Noticias de libertad

Por Carmen Méndez, supervisora general educación cristiana, Asociación Roblealto

“El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor”

Lucas 4:18

Hoy en día, los medios de comunicación están saturados de malas noticia, eventos desgarradores a nivel mundial, conflictos bélicos, sufrimiento, perversión, egoísmo, corrupción, entre otros. Lamentablemente, los niños no escapan a este entorno desfavorable. Muchos corazones tiernos han sido quebrantados por el dolor, el abuso, el rechazo y la violencia, quedando prisioneros de la desesperanza y la mentira.

Sin embargo, en medio de la oscuridad, según lo menciona la Palabra de Dios en Lucas 4:18, la figura de Dios se acerca a nosotros y a los más pequeños a través de Jesucristo, portando buenas y formidables noticias de libertad y consuelo, para aquellos que sufren física, mental o espiritualmente: los pobres, los prisioneros, los ciegos y los oprimidos.

Aunque estas buenas noticias puedan parecer abstractas o distantes, en realidad son cercanas y accesibles para todos. Los niños, que representan un papel fundamental del plan divino; son capaces de reconocer su necesidad de Dios, su propia “carencia” espiritual. Poseen la capacidad de responder al amor de Jesucristo, y participar en un proceso de sanidad y bienestar integral.

Al experimentar la cercanía de Dios, su luz penetra en el espíritu, trayendo consigo la libertad y sanidad del alma, promoviendo la salud mental y la restauración integral de la vida. Su luz transformadora deja en la mente la grata sensación de amor, perdón, aceptación, bienestar y propósito de vida.

Es así que se hacen evidentes los cambios en la vida: la valentía comienza a brillar, la gratitud y las ganas de aprovechar oportunidades se despiertan, las decisiones de amar y perdonar se toman con determinación. La comprensión de que todo tiene un propósito, y la sanidad de los recuerdos, dan lugar a hermosas sonrisas.

Nuestra querida institución, Roblealto, es testigo de la acción de Dios en la vida de muchos niños y sus familias. A continuación, presentamos extractos de sus expresiones de gratitud, expresadas con sencillez.

  • “La bendición más grande que recibí fue conocer a Dios. Uno nunca vuelve a lo mismo, puede enfriarse, pero siempre Dios le da fuerza para volver a creer”. Carlos Valera.
  • Yalili Garro, madre de cuatro hijos, considera que los éxitos y logros de sus hijos son un reflejo de la bendición de Dios y de la valiosa enseñanza y formación integral y espiritual que recibieron. ( Hoy: dos abogados, una maestra, un profesional en salud).
  • “Hubo una madre con dos hijos pequeños a los cuales no podía atender, porque si no trabajaba no tendría con qué alimentarlos; pero tocó una puerta y se abrió. Hoy esos pequeños son egresados de la guardería y no tienen con qué pagar la mano amiga, llena de amor que nos brindaron aquí, porque en lo personal nunca tendré con qué pagar lo que no se compra ni se vende, y eso es mi salvación personal. Gracias a ustedes, Asociación Roblealto, hoy soy un joven que confía en mi Dios … En el año 2015, me gradué como abogado”. Gerardo Ortiz Ruíz
  • “Este lugar me ha dado una vida por delante y si no estuviera aquí sería otra niña, desobediente, malcriada, mal portada y peleona, pero gracias al Señor me están ayudando, y ahora estoy muy feliz y contenta de estar aquí”. Marilyn Paola.
  • “Doy gracias a Dios porque mi mamá pudo encontrar un lugar tan especial en donde cuidarme, me enseñaron del amor de Dios y lo agradezco con el corazón” Zarina.

Esta es la esperanza con la que trabajamos, visualizamos la buena mano de Dios actuando en medio de todos, trayendo libertad y sanidad.

A aquel que hace las nuevas todas las cosas, que da nueva vida y que hace libres a los cautivos, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos.